Apple presentó nuevas actualizaciones para usuarios con discapacidad

El gigante tecnológico anunció una variedad de funciones nuevas y actualizadas para personas con discapacidades cognitivas, auditivas, visuales y de movilidad.

A partir del día 20 de mayo los usuarios ya pueden hacer uso del nuevo servicio de interpretación de señas llamado SignTime, el cual establece comunicación con Apple Care así como con el servicio de atención al cliente a través de sus navegadores web.

Con respecto a los usuarios con movilidad limitada, la compañía añadió la nueva función de AssistiveTouch para watchOS, la cual permite a los usuarios con diferencias en las extremidades superiores del cuerpo disfrutar de los beneficios del Apple Watch sin la necesidad de tocar la pantalla o los controles.

Otra de las novedades la incluye IPadOS, el cual admitirá la conexión de dispositivos de seguimiento ocular de terceros, permitiendo a los usuarios controlar el IPad con solo sus ojos.

Así mismo se incluyeron nuevas funciones para su lector de pantalla VoiceOver, para personas con baja visión o ceguera, estas se basan en descripciones de imágenes las cuales permiten explorar a más detalle las personas, el texto, los datos de las tablas y otros objetos dentro de las imágenes.

Cabe mencionar que entre las novedades que llegarán a fin de año se incluyen las acciones de sonido para el control de interruptores que reemplazan los botones físicos y los interruptores con sonidos de la boca, como un clic, un pop o un sonido de “ee”, para usuarios que no hablan y tienen movilidad limitada.

Deja un comentario