Hallan tumba de guerrero romano junto a una espada de hierro con mil 600 años de antigüedad

Un grupo de arqueólogos griegos descubrieron una espada de hierro de hace mil 600 años, la cual fue encontraba doblada en un ritual que simboliza su «muerte» pues se enterró junto con un guerrero que sirvió en el ejército imperial romano.

De acuerdo con sitio científico, este descubrimiento fue hallado en un cementerio paleocristiano del siglo V ubicado en el centro de la ciudad de Tesalónica, cerca de una estación del metro en construcción.

La arqueóloga Melina Paisidou, explicó que la espada no se encontraba rota, sino que fue doblada deliberadamente.

Estos científicos quedaron asombrados al ver que la espada fue doblada durante un ritual pagano y posiblemente el guerrero fue enterrado en una primitiva iglesia cristiana.

“Aunque el guerrero pudo haber abrazado el estilo de vida romano y la religión cristiana, no había abandonado sus raíces”, dio a conocer Errikos Maniotis, investigador del Departamento de Arqueología Bizante de la Universidad Aristóteles de Tesalónica.

Esta costumbre era practicada en la antigua Grecia y después por los vikingos. “Por lo general, este tipo de espadas fueron utilizadas por las fuerzas de caballería auxiliares del Ejército Romano”, dio a conocer Maniotis.

En esa misma tumba se encontraron otros objetos como un escudo-jefe (el centro circular de un escudo) y una punta de lanza.

El sepulcro de este guerrero es el más reciente descubrimiento en dicho templo del siglo V. Se descubrió en 2010 cuando se realizaba una excavación para la construcción de una línea del Metro que entrará en servicio en 2023.

Deja un comentario