Mago Político (circum comitialibus eliguntur) “ circo electoral “

 

Aprendices, compañeros y maestros de la magia, seguimos muy de cerca la historia oculta del hechicero de Guerrero, Félix Salgado Macedonio (El Toro), pues como se los adelantamos en nuestros aquelarres anteriores, estos hechizos y pócimas aún tienen mucho para dar, ya que ahora, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) dictó sentencia en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) y la obligó a emitir, en un lapso de cinco días, una nueva resolución, fundada y motivada, respecto al juicio ordinario iniciado por la queja de Basilia Castañeda Maciel contra el senador con licencia, a quien acusa de haberla violado, por lo que asegura que incumple como militante del partido de Morena.

Les recordamos que Basilia denunció al Toro por haberla violado cuando era menor de edad, hechos presuntamente acontecidos en Acapulco; y a pesar de que la Fiscalía del estado desechó el caso por haberse presentado 20 años después de los hechos, la víctima inició un proceso ante la CNHJ de Morena en contra del senador basado en que el mismo violó los Estatutos de Morena y se sumaron ataques en contra de la denunciante y su familia.

En este sentido, Morena y sus sucios brujos, el pasado 16 de abril, determinaron la suspensión del proceso, debido a que por medio de redes sociales trascendió que Basilia Castañeda había muerto, información que obvio era falsa, lo que no saben queridos magos, es que el Toro, trato de comprar el silencio de Basilia y al no lograrlo, recurrió a las amenazas, situación por la cual, la afectada decidió recurrir al Tribunal Electoral de Guerrero, quien el 11 de mayo resolvió a su favor, aplicando como medida cautelar la confidencialidad del caso, y por supuesto, Morena no respetó.

Imaginen ustedes mis queridos magos, en el caso del que este Toro de pacotilla, hubiera sido ungido como vaca sagrada de Morena en Guerrero, y estos hechos hubieran trascendido, se le hubiera caído la gubernatura al mismísimo Brujo Presidente, avecinándose tremendo vendaval, AMLO no tuvo más remedio que mandar a la Tora como candidata de Morena y sacar la cara por su papito.

Lamentable que la violencia en contra de los “políticos” vaya en aumento, este proceso electoral estará marcado por la plata y el plomo, ahora les toco en Veracruz, José Said Castillo Blanco, candidato a la alcaldía de Cuitláhuac en Veracruz por el Partido Podemos, quien sufrió un ataque a su casa de campaña, el saldo fue de dos lesionados y uno en estado de salud de gravedad. Hasta el momento Hugo Gutiérrez Porras, jefe de prensa del candidato a la alcaldía de Cuitláhuac es reportado con un estado de salud grave y Juan Jesús únicamente resulto con lesiones leves. Esperemos que esto termine pronto y logremos una elección sin miedo y en total paz para nuestro México.

En Veracruz no todo es violencia, también hay casos interesantes pero sobre todo de risa, estos candidatos ya no saben qué hacer y se rodean de puro asesor de chocolate, se suben a redes sociales y hacen el ridículo, asisten a debates y no se preparan, dan discursos sin conocer las necesidades de las comunidades que visitan, y hasta olvidan el nombre de los municipios o pueblos que los respaldan, a donde vamos a parar como decía el famoso cantautor Juan Gabriel, pues con el fin de acercarse más a sus electores, el candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, en Veracruz, el “Politólogo” Renato Alarcón Guevara, quien difundió una imagen en la que se observa tendiendo ropa y quien escribió “Aplicando la de todo buen papá luchón con experiencia. Aquí todo va parejo en actividades del hogar y oportunidades para todas y todos. ¡En equipo es mejor y ni el calor se siente! ¿A poco no? Lo que le valió que lo tundieran en las redes sociales e hiciera el ridículo.

Hablando de aquelarres, menjurjes y pócimas de la política, y una vez consultada la bolita mágica de este mago de la política, les adelanto que Morena, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio, por lo que para lograr seguir haciendo sus malabares necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, la composición de la Cámara de Diputados definirá el futuro político de nuestro país para los próximos tres años.

Las votaciones pondrán a prueba, principalmente a Morena y sobre todo, los planes del presidente, López Obrador, y su mal llamada transformación de cuarta, los números no son nada alentadores, si AMLO quiere seguir siendo el madamas, tendrá que tender puentes con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o con el Partido del Trabajo (PT) lo que quizá pueda abonarle para tener una mayoría relativa, pues para cómo van avanzando las campañas para los candidatos del PRI, PAN y PRD, y en los casos donde estos se aliaron, Morena lleva ya varios puntos en contra.

Atentos con el siguiente aquelarre….
EL MAGO

Mail: magocadenapolitica@gmail.com
Twitter: @Magopolitico

 

Deja un comentario