El Rover Zhurong manda sus primeras imágenes de la superficie marciana

A pocos días de convertirse en el segundo país en aterrizar en Marte, China mostró sus primeras imágenes desde el planeta rojo, así como el proceso para que el Rover Zhurong tuviera un despliegue exitoso.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), publicó las primeras imágenes del horizonte marciano.

La primera imagen publicada en blanco y negro fue tomada por la cámara frontal de evitación de obstáculos del vehículo, la cual muestra el mecanismo de la rampa y las dos varillas de extensión que conforman los radares subterráneos, según explicó la agencia en un comunicado.

La segunda imagen captada a color fue tomada por la cámara de navegación instalada en la parte trasera del vehículo. En la misma toma se pueden observar los paneles solares y la antena del Rover desplegados. Así mismo se observa con cierta claridad, el suelo rojo así como las rocas de la superficie de marte.

Cabe señalar que los científicos chinos esperan obtener al menos 90 días marcianos de servicio por parte del robot de seis ruedas en su ubicación en Utopia Planitia, un vasto terreno en el hemisferio norte del planeta rojo.

Deja un comentario