México esta por recibir 5 millones de dosis contra Covid-19, la cifra mas alta: López-Gatell

México recibirá 5 millones de vacunas contra Covid-19, la cifra más larga recibida en dosis, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“La vacunación contra COVID va avanzando, va al alza. En este momento para la semana, por ejemplo, tenemos el abastecimiento de 5 millones de vacunas, que es la cifra más alta de vacunas en una sola semana”, detalló el funcionario federal.

Con este abastecimiento de vacunas se espera que vaya incrementando a fin de que para los meses de junio y julio sea mayor el número de dosis que lleguen al país.

“Vamos de acuerdo al plan. Estamos decididos a imprimir todavía más actividad, aplicarnos más. Ayer llevamos a cabo una reunión con ese propósito: reforzar brigadas y establecer más centros de vacunación”, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que México retomó el ritmo de aplicación de dosis de vacunas contra el Covid-19, luego de que el lunes 10 de mayo reportara 58 mil 572 inoculaciones, la cifra más baja en dos meses.

Deja un comentario