Android 12 ha llegado de manera oficial.

El lanzamiento estelar del Google i/o 2021 es, la nueva versión de su sistema operativo, cuya primera revelación fue en febrero, que la compañía describe como “el rediseño más ambicioso” de su sistema en los últimos años.

Una filtración adelantó que el Android 12 renueva su imagen, a parte,  también le da la bienvenida a coloridos temas que se extienden por toda la interfaz, nuevas medidas de seguridad, y notificaciones mejoradas con más opciones para los usuarios.

Google explica que el gran cambio visual de Android 12 es gracias a Material You, la evolución de Material Design, el lenguaje de diseño introducido en el sistema operativo hace algunos años.

Estas nuevas líneas de diseño, asegura Google, se enfocan en lograr una interfaz colorida, pero sobre todo completamente personalizable por el usuario. Desde el color hasta el grosor de las líneas, casi cualquier aspecto de Android 12 se puede personalizar, asegura Google.

Android 12 logra parte de esta personalización con una característica de Material You que le permite “extraer” el color del wallpaper colocado por el usuario, y así crear un tema personalizado que se extenderá por toda la interfaz, desde el color de la tipografía y los iconos, hasta los colores generales del sistema.

Google asegura que con Android 12 los usuarios serán capaces de personalizar por completo su teléfono.

Android 12 también es más seguro. Google ha incluido un nuevo “Panel de privacidad” que da al usuario más transparencia sobre cuáles aplicaciones acceden a su información y aspectos importantes del sistema, como cámara, micrófono y ubicación.

Android 12 llega en forma de beta, disponible ya para

Deja un comentario