Por: Alberto Casas / InterSIP

Este jueves, el candidato priista a la alcaldía de Torreón, Román Alberto Cepeda, presentó su propuesta de Gobierno ante más de 100 directores de planteles, en el foro ciudadano organizado por la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra “.

Román Alberto Cepeda dio a conocer a los directores, su plan de Gobierno basado en cuatro ejes: Seguridad y Orden, Bienestar Para Todos, Competitividad y Fortaleza Económica, y Gobierno Participativo e Incluyente.

Durante el foro, el candidato tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades y problemas, que enfrentan en la actualidad los colegios de Torreón.

La maestra Brenda de León dijo que recuerda con nostalgia cómo era Torreón, una ciudad hermosa y que llenaba de orgullo a todos, “ahora ya no, donde quedó, qué pasó con nuestro Torreón”.

Señaló que ahora Torreón es una ciudad sin oportunidades laborales, donde la gente tiene que salir a buscar trabajo a otros lugares de México .

“Esto me da mucha tristeza, y ojalá Román sí llegues a ser Alcalde y nos ayudes a recuperar Torreón; es muy importante generar oportunidades laborales; me duele ir al centro y ver que es una ciudad fantasma”, dijo la docente.

Al respecto Román Alberto Cepeda, dijo que en su Gobierno será una prioridad el consumo local para reactivar la economía tanto de empresas, industrias y comercios, y el Ayuntamiento pondrá el ejemplo al priorizar la contratación de obra e insumos locales.

“Si bien un Gobierno no genera fuentes de empleos, sí genera las condiciones para que los empresarios locales sigan invirtiendo aquí, y que los foráneos también lo hagan”.

Es momento, agregó, de una vinculación real y fuerte entre el Gobierno, la Iniciativa Privada, y el Sector Educativo, para la reactivación económica y laboral.

El candidato señaló que muchas acciones de Gobierno no implican recursos sino voluntad y trabajo, como mantener en buen estado los espacios públicos recreativos y culturales, y lamentó que la Línea Verde, La Jabonera, el Bosque Urbano, se encuentren en total abandono.

La Asociación también denunció que el Ayuntamiento, trata a los colegios como industrias, al cobrarles cuotas excesivas en las descargas de drenaje y en las tarifas del Impuesto Predial, lo cual ha afectado su economía, pues muchos planteles tienen pocos alumnos y cobran bajas colegiaturas.

Integrantes de esta asociación explicaron que antes los colegios recibían apoyo en el pago del predial, y esta Administración Municipal no sólo les retiró esa ayuda sino que elevó las tarifas.

Incluso, la Administración Municipal pretendía que los colegios pagaran una licencia de funcionamiento por cada nivel educativo, y ante la molestia de los directores se dio marcha atrás con esta medida.

Rodolfo Silva, presidente de esta asociación, señaló que los colegios están dispuestos a trabajar en el Gobierno de Román Alberto Cepeda, en proyectos cívicos, culturales, ecológicos, académicos, entre otros.

El candidato agradeció a los asistentes al foro, la oportunidad de darles a conocer su propuesta de Gobierno, y de poder escuchar sus demandas para atenderlas.

 

Román Alberto Cepeda asiste a foro académico