Carlos Barrera Díaz, nuevo rector de la UAEMéx

Este viernes 14 de mayo Carlos Barrea Díaz, recibió los símbolos que lo acreditan como el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México en el aula Magna de la institución. A las 13:00 horas rindió protesta como nuevo presidente del Consejo Universitario.

Egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química en la Facultad de Química de la UAEMéx, cuenta con una maestría por la University of British Columbia Vancouver y un doctorado por la Universidad Autónoma Metropolitana; En su trayectoria académica y de investigación destaca como investigador del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM (CCIQS), miembro actual del Sistema Nacional de Investigadores y haber encabezado proyectos de desarrollo en tecnologías de aguas sustentables, ha publicado 91 artículos científicos en revistas del Journal Citation Reports.

En su perfil administrativo ha sido Coordinador del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales (2003), Coordinador de Investigación y Estudios Avanzados (2004 – 2008) y Coordinador del CCIQS (2007-2010).

Luego de que el consejo universitario votó a favor de Barrera Díaz, se convirtió esta mañana en el quinto rector con formación académica en química; Le anteceden Jesús Barrera Legorreta, Agustín Gasca Pliego, Efrén Rojas y Rafael López Castañares.

Deja un comentario