Tras extradición desde España, la FGR recibe a Edgar Tungüí

El ex funcionario de Mancera, fue extraditado desde España y fue recibido por la FGR para responder por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Este es acusado como el presunto responsable de haber autorizado en su calidad de comisionado la entrega de recursos económicos a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sin que cumplieran con los requisitos legales para recibirlos.

Además es acusado de desviar cantidades millonarias de recursos públicos que deberían haberse utilizado para la reconstrucción de viviendas por el ya mencionado siniestro.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y España, el miércoles fue entregado en extradición en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Madrid, España y trasladado a la Ciudad de México, donde este jueves fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Tras la lectura de sus derechos, fue asegurado en la colonia Caracol, alcaldía Venustiano Carranza, y trasladado para ser certificado médicamente para posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Con la ubicación de dicha persona, en abril pasado, Interpol Internacional solicitó la publicación de la respectiva Ficha Roja y, posteriormente, notificó a la Fiscalía General de la República (FGR), institución que a su vez, lo hizo del conocimiento a la FGJCDMX, para efectos del procedimiento de extradición, a través de los canales diplomáticos correspondientes.

Deja un comentario