5G gasta mucha más batería que el 4G LTE, esto no te lo habían dicho

Todos los móviles de gama alta ya incluyen el 5G y también gran parte de los que son gama media. En un principio tener en esta característica era opcional en algunas compañías, resultando esto un extra por el cual que había que pagar. Ahora es algo más común y no implica un costo extra para el usuario. El 5G tiene una clara ventaja frente al 4G, pero hay varias cosas que se deben tener en cuenta, pues no todo es bueno con esta nueva red y su alta velocidad.

Hasta el momento los usuarios conocían algunos inconvenientes del 5G: las tarifas y la cobertura. En gran parte del mundo esta tecnología apenas se comienza a implementar, por lo cual no es una red de acceso estándar. Tras varios estudios podemos conocer otro inconveniente sobre esta tecnología y es el consumo de batería.

Probablemente si tienes un móvil 5G pienses que no ocurre nada malo al utilizar esta red, pues se tiene más velocidad y no perjudica demasiado. Pero la realidad es muy diferente.

Después de la realización de varias pruebas un estudio llego a la conclusión que utilizar el móvil con la red 5G gasta entre un 30 y un 35% más de batería. Este gasto extra se compensa ligeramente con el tiempo que el dispositivo está utilizando la red, pues en 4G tarda más y en 5G menos. Por lo cual si utilizas esta red  el consumo de batería aumentará considerablemente.

Otro de los problemas es que no tiene una total aceptación por parte de las operadoras. Solo las más importantes de cada país incluyen tarifas 5G en algunas de sus tarifas, por lo que es probable que tengas un móvil 5G y que tu operador todavía no ofrezca esta red. Es algo que actualmente ocurre demasiado, pues los operadores low cost han ganado terreno en los últimos años y estos actualmente ofrecen, en su mayoría, tarifas 4G LTE

La cobertura actual del 5G es otro de los problemas que puede tener un usuario. Puede que tu operador ofrezca tarifas 5G y tú la tengas activada, pero por culpa de tu residencia no puedes utilizarla. Actualmente solo las grandes ciudades de los principales países tienen esta cobertura.

Deja un comentario