“No es momento de diálogo, es momento de defensa” portavoz de RE de Israel

Lior Haiat quien es portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, asegura que para su país no existe el diálogo frente a los ataques que se han estado viviendo en los últimos días, en la zona de Franja de Gaza.

“No creo que podamos dialogar con los terroristas, no es momento de diálogo, es momento de defensa”, afirmó mediante una videoconferencia.

Hizo mención que el país tiene todo el derecho a defenderse de los ataques que la organización Hamas ha emprendido. También señaló que hasta ahora han sido lanzados unos mil misiles contra el pueblo de Israel.

Las autoridades israelís pidieron 2 cosas a la comunidad internacional: que se condenen los ataques en contra de Israel y un mensaje público que reconozca el derecho del país a la defensa.

El gobierno mexicano emitió un comunicado el día de ayer, mediante el cual lamentó la situación que se vive actualmente entre Israel y Palestina, al mismo tiempo hizo un llamado a que ambas partes busquen de alguna forma el diálogo para la solución de dichas diferencias.

“Hemos recibido apoyo de la comunidad internacional, distintos líderes mundiales han enviado mensajes de apoyo a Israel y el derecho que tenemos de defensa”, indicó.

Deja un comentario