El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió hoy al reto del panista Diego Fernández de Cevallos con una serie de preguntas acerca de las gestiones del político y abogado.
Diego Fernández de Cevallos pidió ayer al mandatario responder personalmente acerca de los señalamientos que le hizo en la conferencia matutina del pasado 7 de mayo, por la supuesta pertenencia a un grupo opositor que recibe fondos del extranjero y su intervención para que una empresa obtuviera una devolución tramposa y millonaria de impuestos.
Cuando se le pregunto al presidente sobre la peticion especifica del ex candidato del PAN, el mandatario respondió: “No pues, ay nanita”.
“Que aclare, que diga si es cierto o no que él fue abogado de Jugos del Valle, que diga si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando tanto la empresa como el abogado que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vicente Fox
Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso; que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos; que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a Jugos del Valle descontaron participaciones federales a los estados; que diga si es cierto o no que utilizó sus influencias y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso y ya para qué vamos a estar hablando.
Es público y notorio que tenemos diferencias”, señaló el mandatario.
AMLO expresó que Fernández de Cevallos tiene el derecho a denunciarlo, así mismo indico que el no miente y tiene las pruebas.