Se subastarán fotografías icónicas de la vida de Diego Rivera

Fotografías de momentos importantes en la vida de Diego Rivera, quien es considerado uno de los pintores más importantes de México, serán subastadas el próximo 13 de mayo, así lo dio a conocer “Morton Subastas”.

En el catálogo de la “Subasta de Obra Gráfica y Fotografía: Visiones artísticas sobre papel” se muestran impresiones de lo que fue el día a día del muralista, así como el beso en su boda con Frida Kahlo y el féretro mediante el cual fue transportado cuando falleció.

También se encuentra la icónica fotografía del pintor junto a María Félix, mientras realizaba el emblemático retrato de “La Doña” cuya obra actualmente se encuentra perdida.

Entre los escenarios que rodean la vida del pintor en dichas imágenes se encuentra el Museo Anahuacalli, diseñado y creado por el propio pintor y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Además, su casa-estudio de San Ángel, espacio donde pintó a otra diva del cine mexicano, Silvia Pinal.

La casa de subastas pretende mostrar parte importante de la vida del artista creador de murales como “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central” y la pintura “Desnudo con alcatraces”.

Morton anunció que en el catálogo de la subasta también estarán presentes las imágenes de personalidades como “Cantinflas”, Marilyn Monroe en su visita a la Ciudad de México, la diva de la ópera María Callas, el emblemático escritor Juan Rulfo, así como León Trotsky y Frida Kahlo, entre muchos otros.

También serán exhibidas y subastadas obras de fotógrafos como Kati Horna, Gabriel Figueroa y Enrique Metinides.

El evento se llevará a cabo de forma virtual y vía telefónica el 13 de mayo, a partir de las 17:00 horas local, y será transmitido por YouTube y por la página oficial de la casa de subastas.

Deja un comentario