Más de cien mujeres embarazadas han muerto por Covid-19 en México en el 2021

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, explicó que la muerte materna ocurre en 20.9% de cada 100 mil nacimientos.

Han muerto 133 mujeres embarazadas a consecuencia del coronavirus Covid-19 en México durante este 2021, informó Gabriela Nucamendi Cervantes.

De ellas, las muertes por Covid-19 representan el 40 por ciento de los casos para este 2021, siendo las entidades con mayor incidencia:

  • Estado de México con 30 muertes
  • CDMX con 12 muertes
  • Puebla y Nuevo León con 9 muertes cada uno
  • Michoacán con 8 muertes

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México, hasta la semana epidemiológica 17, se contabilizan 15 mil 968 mujeres embarazadas positivas.

Esto quiere decir que solo el 29.6% de la población total de mujeres embarazadas han sido confirmadas como positivas a Covid-19.

Además, se reportan 432 casos graves, es decir hospitalizaciones de mujeres embarazadas y puérperas, en su tercer trimestre.

¿Habrá vacuna para mujeres embarazadas?, a lo cual, Gabriela Nucamendi explicó:

“La información que generamos es información técnica. Este porcentaje es considerable, pero nosotros tenemos que realizar análisis más detallados para poder identificar el riesgo que tienen estas mujeres de morir”.

Deja un comentario