Más de 32 mil personas, de 50 a 59 años de edad, han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

En el marco de las celebraciones por el Día de las Madres, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy inició una nueva jornada de vacunación contra la covid-19, destinada a personas mayores de 50 años de edad, en los municipios de Puerto Morelos, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

“Con ello avanzamos en el programa de vacunación en Quintana Roo”, expresó el gobernador de Quintana Roo y también envió muchas felicidades a todas las mamás.

“Son ustedes lo más importante de nuestra vida. Por favor, cuídense, al igual que nos cuidan y cuidaron siempre. Con afecto y cariño, feliz Día de las Madres”, escribió en sus redes sociales.

Respecto del programa de vacunación, la Secretaría de Salud informó que el acumulado de inyecciones aplicadas a personas de 50 a 59 años de edad, en Quintana Roo, es de 32 mil 275 dosis.

Al corte de las 12 horas de este lunes 10 de mayo, se han inyectado, de enero a la fecha, 211 mil 484 dosis de la vacuna contra la covid-19 en Quintana Roo: 27 mil 425 a personal de salud de primera y segunda línea, 151 mil 672 a personas mayores de 60 años, 32 mil 275 a personas entre 50 y 59 años de edad y 112 a personal de brigadas correcaminos y voluntarios.

A partir de este día 10 y hasta el 16 de mayo, está en vigor el semáforo naranja en las regiones norte y sur de Quintana Roo.

Para eventos de más de 150 personas, se ha hecho obligatorio presentar pruebas de antígenos para ingresar.

Las actividades esenciales operan con capacidad normal: seguridad pública, procuración e impartición de justicia, actividades legislativas, hospitales y servicios médicos, comercio al por menor de alimentos, mercados de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares, bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Funcionan al 50 por ciento hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre.

Al 30 por ciento, maniobran gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre, pero, en espacios cerrados, estas instalaciones deben estar al 25 por ciento.

Abren al 30 por ciento playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, empresas inmobiliarias y de manufactura, fabricación de maquinaria y equipos.

Se pueden consultar los detalles del semáforo en la página: reactivemosq.roo.gob.mx.

Se hace una invitación a la comunidad para que mantenga los hábitos de higiene, como el uso adecuado de cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia.

Deja un comentario