Esto recomienda SSA para evitar contagios de covid-19 este Día de las Madres

El 10 de mayo los mexicanos celebrarán el Día de las Madres, y aunque los contagios se han reducido y la vacunación anticovid sigue avanzando, el riesgo de contagio ante festejos persiste.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, reiteró que a pesar de estar vacunados contra covid se deben seguir las medidas de sana distancia, uso correcto de cubrebocas y lavado de manos, pues la pandemia sigue activa en el país.

“El mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres y a todos nuestros seres queridos, vacunados o no vacunados, es justo mantenerlos sanos y mantenernos sanos”, expresó Nucamendi.

Nucamendi recordó que en 2020, en pleno crecimiento de la pandemia, varias mamás y familiares murieron tras realizar festejos cuando el llamado era evitar reuniones masivas.  La funcionaria expuso que si se llega a realizar algún festejo es aplicar la sana distancia, por lo que recomendó celebrar a las mamás de forma virtual.  “El festejo, el amor, se les demuestra a los seres queridos más allá de estar sentado a la mesa con esta persona (…) sin problema se puede demostrar el cariño es festejarlo de manera virtual”.

Si se decide festejar a mamá de manera presencial en algún estado que esté en semáforo epidemiológico en color verde, el llamado que hace Nucamendi es medidas estrictas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios abiertos y con las personas que habiten la misma casa así como evitar la visita de familiares que residan en otra parte.

Deja un comentario