• La nueva funcionalidad permite enviar y recibir dinero directamente entre los chats sin cobrar comisión.

La empresa de mensajería comenzó a desplegar su sistema de pago en Brasil luego de que el año pasado fuera suspendido por el Banco Central de Brasil para “preservar un adecuado ambiente competitivo”. Después de una serie de contratiempos los pagos a través de la aplicación ya están disponibles en todo el territorio y se esperan que lleguen a más países.

Debido a que su lanzamiento será de manera gradual, los usuarios podrán disponer de la nueva opción en sus conversaciones de manera paulatina. Cabe señalar que los pagos que se realicen entre contactos dentro de la aplicación no tendrán un pago de comisiones y se reciben al momento.

Para hacer uso de los pagos por chat se debe de registrar una tarjeta de débito o recarga en el servicio, una vez hecho esto se pueden comenzar a hacer las transacciones, las cuales se realizarán a través de los bancos siguiendo sus estándares de seguridad.

De igual forma la herramienta estará integrada con la App, por lo que no será necesario descargar otro tipo de servicio, de igual forma se podrá configurar un pin de seguridad para mayor tranquilidad de los usuarios.