Rusia compartirá información acerca de sus vacunas contra covid-19

  • El mandatario Ruso afirmó que Rusia es el único país del mundo que está dispuesto a compartir con otros países la tecnología de producción de sus vacunas.

El presidente de Rusia Vladimir Putin, además de afirmar que estarían dispuestos a compartir información sobre sus vacunas también encomendó a su administración analizar la forma de llegar a un acuerdo para liberar las patentes de producción de las vacunas contra el Covid-19, en apego a las reglas de la Organización Mundial de Comercio.

“Rusia apoya el planteamiento de que en las condiciones presentes tenemos que pensar no en cómo obtener las máximas ganancias, sino en cómo garantizar la seguridad de las personas. Y esto sólo se podrá lograr si las vacunas se van a utilizar en la mayoría abrumadora de países del mundo. Entonces podremos tener inmunidad de grupo en la verdadera extensión de la palabra”, señaló el mandatario en conjunto con la viceprimer ministra Tatiana Golikova, la cual declaró que se ha autorizado una cuarta vacuna.

La nueva vacuna es una variante de la vacuna unidosis de la Sputnik V, el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), a cargo de la comercialización de los biológicos que se exportan, señaló que esta variante no se va a emplear dentro del país.

Según el FRID, el grado de eficacia de esta vacuna unidosis, que empezó a someterse en fase 1 y 2 a pruebas de seguridad y generación de anticuerpos en enero de 2021, alcanza –después de 28 días de inocularse– 79.40 por ciento, muy cercano al 80 por ciento que deben mostrar las vacunas de dos dosis.

Deja un comentario