La sorprendente capacidad de camperización del Tesla Cybertruck que se logra con el CyberLandr, que incluye una cama, una cocina, un baño, una sala de estar, alta tecnología domótica y sistemas de seguridad y alimentados por energía solar se convierte en un éxito sin precedentes.

La propuesta de camperización del Tesla Cybertruck que anuncia el CyberLandr se ha convertido en un éxito comercial incluso sin existir ni este curioso “accesorio” ni la propia pick-up eléctrica sobre la que se instala. Sus satisfechos creadores, que con su presentación abrieron las reservas a través de su página web, aseguran haber recibido más de 50 millones de dólares en pedidos de este producto. Una situación que resulta al menos sorprendente teniendo en cuenta que el depósito de reserva puede no ser precisamente bajo, pues hay que dejar una señal de entre 100 y 5.000 dólares para lograr un precio de venta final entre 40.000 y 50.000 dólares.

El CyberLandr es uno de los proyectos más ambiciosos que buscan transformar el futuro Tesla Cybertruck en una autocaravana eléctrica con la mayor cantidad de comodidades posibles en muy poco espacio físico. El sistema desplegable cabe completamente en la plataforma de carga. En su interior incluye un dormitorio, una cocina, un baño y una sala de estar-oficina.

Plegado, el CyberLandr desaparece por completo dentro de la plataforma del Cybertruck y permite que la cubierta del maletero y el portón trasero se cierren para que durante el viaje la resistencia aerodinámica sea nula además de descender la altura del centro de gravedad. Para acompañar la energía que puede proporcionar la batería del Tesla Cybertruck, en la parte superior se monta un panel fotovoltaico retráctil de 500 W de potencia.

Los pedidos anticipados se han multiplicado de manera que sus creadores aseguran que ya se han interesado por él tantos clientes como para facturar en un futuro 50 millones de dólares en ventas. “Los pedidos por adelantado han continuado a un ritmo rápido y ya representan más de 50 millones en ingresos futuros”, asegura el comunicado de la empresa.