Autoridades sanitarias estadounidenses, informaron que, las personas que han recibido todas sus vacunas contra el coronavirus pueden realizar actividades al aire libre sin necesidad de usar cubrebocas, pero deben seguir empleando protectores faciales en los espacios públicos en los que se los requieran.

Así que se efectuó la actualización de las normas, ya que más de la mitad de los adultos de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna para el Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), por lo tanto los vacunados pueden salir sin cubrebocas.

“La publicación de estas nuevas directrices es un primer paso para ayudar a los estadounidenses vacunados a reanudar las actividades que habían dejado de hacer a causa de la pandemia, sin dejar de tener en cuenta el riesgo potencial de transmitir el virus a otras personas”, dijeron los CDC. El uso de mascarillas ha sido considerado como una de las formas más eficaces de controlar la transmisión del virus.

Dado que la mayor parte de la transmisión del Covid-19 se produce en espacios cerrados, y que la vacunación va en aumento, el uso de mascarillas en el exterior ha sido objeto de debate por semanas en Estados Unidos, ya que la gente quiere disfrutar de las ventajas de estar completamente vacunados.

Los nuevos casos de Covid-19 han descendido un 16% en la última semana, ya que Estados Unidos ha superado los 140 millones de personas que han recibido al menos una inyección de las vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson.