Colombianos: “Nos están matando y nos están callando”; censurados en redes sociales

Todo apunta a que se están eliminando las pruebas de la violencia militar, esto tras las denuncias de colombianos al enfrentar la censura en redes sociales.

Ya que, ha sido por medio de las redes sociales que se ha expuesto ante el mundo, la censura que están sufriendo los colombianos; las historias, tweets e información real sobre lo que está pasando el país, están siendo eliminados de internet.

El testimonio de diversos internautas de Colombia, señala que este suceso se repite en sus cuentas, pues el contenido sobre las protestas y la violencia militar desapareció de cualquier plataforma como: Facebook, Instagram y Twitter, esto con el objetivo de limitar el alcance de información del pueblo colombiano.

Dicha censura no solo está pasando al interior de Colombia, y en las ciudades más afectadas por la represión militar, sino que han sido publicaciones internacionales que se han visto eliminadas por el algoritmo de las plataformas.

Razón por la que, usuarios han expresado su temor por lo que se pueda estar haciendo al interior del país y la censura:

“Todo aquel que esté por fuera de Colombia (siendo o no colombiano) publique lo que está sucediendo en el país, indicando que el gobierno nos está matando, la fuerza pública está atacando a los civiles. A nosotros nos están callando y necesitamos tener respaldo internacional”.

 

 

Deja un comentario