Vende #Shell refinería en #EU por 350 mdd

Royal Dutch Shell, realizó la venta de una de sus refinerías en Estados Unidos, como  estrategia para reducir sus emisiones contaminantes.

La compañía acordó la venta de su complejo Puget Sound en el estado de Washington a una subsidiaria de la empresa HollyFrontier con base en Texas, en el que incluyeron una planta de cogeneración eléctrica y acuerdos de venta minorista en la costa noroeste del Pacífico.

Transacción que asciende a 350 millones de dólares (mdd) más el valor de sus inventarios de hidrocarburos y ambas empresas esperan cerrarla en el último trimestre de 2021.

El valor de los inventarios de hidrocarburos va de 150 a 180 millones de dólares (mdd) dependiendo del valor de mercado actual.

Los empleados de mantenimiento de la refinería recibirán una oferta de trabajo por parte de HollyFrontier, aseguró Shell.

Shell pretende reducir su huella de carbono al concentrar sus operaciones en centros de comercial, plantas químicas y negocios de marketing.

“Estas plantas de alto valor agregado producirán combustibles bajos en carbono y químicos especiales para nuestros clientes” agregó la empresa en un comunicado.

La refinería Puget Sound tiene una capacidad instalada para refinar 149,000 barriles diarios de petróleo crudo. Allí se producen múltiples tipos de gasolina, combustóleo, diésel, propano, turbosina, butano y coque.

El complejo también elabora químicos como el noneno usado en plásticos.

Cabe mencionar que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una participación minoritaria (49%) con Shell en la refinería Deer Park en Texas.

 

 

Con información de medios

Deja un comentario