Luego de 24 años Adobe Flash Player dice adiós de Windows

  • Mediante actualizaciones de seguridad, Microsoft eliminará Adobe Flash de Windows 10, Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded.

A través de una publicación en el blog de Windows, Microsoft señaló que comenzará a enviar la actualización de Windows Update KB4577586, esto con el fin de eliminar Adobe Flash de Windows 10 a partir  junio; primero lo harán los usuarios que forman parte del programa Preview de Microsoft, para luego dar paso a una actualización obligatoria en el mismo mes.

De acuerdo con el gigante tecnológico, en el futuro todos los sistemas que ejecutan Windows 10 versión 21h1 o posterior tendrán Flash Player eliminado de forma predeterminada.

De igual forma planea eliminar por completo Adobe Flash de versiones anteriores de Windows entre las cuales se encuentran Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard.

Cabe señalar, que en junio del año pasado Adobe anunció que Flash Player dejaría de funcionar; sin embargo, continuó desarrollando parches de seguridad para asegurar la compatibilidad de su reproductor con navegadores y sistemas operativos.

Deja un comentario