Epic Games gasta millones en juegos gratuitos, documento revela cifras millonarias

  • Con motivo del juicio entre Epic Games y Apple, mucha información con respecto a la Epic Games Store ha salido a la luz.

Todas las semanas la tienda online de videojuegos regala uno, dos o tres títulos los cuales podemos adquirir sin ningún costo alguno, no es que sea un acto de nobleza sino más bien una estrategia para captar usuarios. De igual forma no es algo que sea del 100% gratuito, debido a que la compañía paga a los estudios para poder publicar sus juegos de manera gratuita.

Por cuestiones del juicio entre la compañía y Apple, se ha publicado una lista con todos los juegos que Epic Games Store regaló durante los primeros 9 meses desde el lanzamiento de la tienda, en la cual no sólo se ve cuanto pagó la compañía por cada juego, sino también el número de usuarios nuevos que ganó, así como las veces fueron adquiridos dichos títulos.

 

En la tabla que abarca hasta el mes de septiembre de 2019, aparecen 39 juegos. Los títulos con mayor costo fueron Batman Arkham ($1.5 MDD) y Subnautica ($1.4 MDD), entre los más descargados fueron Batman Arkham (5.4 millones de descargas) así como LEGO Batman (5.2 millones de descargas).

En total para los primeros nueve meses de la Epic Games Store, la compañía tuvo que desembolsar 11.65 millones de dólares. Con esa inversión consiguieron atraer a 4,9 millones de usuarios que descargaron los juegos 104.57 millones de veces. Esto en resumen significa que a Epic Games le costó 2,37 dólares conseguir cada nuevo usuario.

Deja un comentario