Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por delito de violación

La Fiscalía de la Ciudad de México giró orden de arresto en contra de Andrés Roemer por delitos de violación, tras haber sido señalado por decenas de mujeres a las que habría agredido sexualmente.

La orden de aprehensión llego 70 días despues de que seabriera una carpeta de investigación por las denuncias en redes sociales por acoso y violación, segun un testimonio el diplomatico ya no esta en México y se fue a vivir a Israel.

El 23 de febrero pasado se reveló que la Fiscalía de Delitos Sexuales había abierto una carpeta de investigación del caso por “noticia criminal”, es decir, al darse a conocer en redes testimonios que apuntaban a que se había cometido un delito.

En redes sociales se publicaron mas de 10 historias a través de la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas, la bailarina Itzel Schnaas difundiera un video de casi 7 minutos en el que detalló su propia experiencia de abuso sexual por parte del escritor, que con el pretexto de darle espacio a sus proyectos en el festival Ciudad de las Ideas, la citó con engaños en su casa de la colonia Roma.

Además, el ex catedrático estaría involucrado en ocho investigaciones más, las cuales están en etapa de integración. Hasta ahora solo se ha judicializado una carpeta, pero denuncias en redes acumulan al menos 30 señalamientos de víctimas.

Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”.

La semana pasada Reporte Índigo publicó el testimonio de una chica que en Tel Aviv, Israel, fue presentada con él con el nombre de Andres Rosemberg, con el argumento de que acaba de llegar a vivir a la ciudad y buscaba conocer mexicanas.

Deja un comentario