Actualmente, Blancanieves enfrenta controversia por la escena del beso no consensual.

Algunas personas no han podido evitar ver un paralelismo entre ella y los hombres que se propasan de las mujeres inconscientes. En la atracción original de este personaje llamada Snow White’s Scary Adventures (Las espeluznantes aventuras de Blancanieves) no aparecía dicha escena. De hecho, le hacía honor a su nombre. Muchos niños salían asustados de ella y por eso no era de lo más popular.

Fue entonces que ante la pandemia, Disney decidió cambiarla. Ahora se llama Snow White’s Enchanted Wish (El deseo encantado de Blancanieves). La atracción original terminaba con la muerte de la Reina Malvada. Ahora termina con la controversial escena del beso no consensual.

 

Sin embargo, esto provocó toda clase de críticas siendo la principal la que hicieron Katie Dowd y Julie Tremaine en su reseña para SFGate:

¿No habíamos concordado todos que el consentimiento en las viejas películas de Disney es un problema grave? ¿Qué no está bien enseñar a los niños a besar cuando las dos partes no están de acuerdo en hacerlo? Es difícil entender por qué el Disneyland de 2021 decidió agregar una escena con ideas tan anticuadas sobre lo que un hombre le puede hacer a una mujer. Sobre todo, porque la compañía ha estado haciendo énfasis en remover escenas problemáticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain. ¿Por qué no reimaginar el final conservando el espíritu de la película y el lugar de Blancanieves en el canon de Disney, pero evitando el problema?

Asimismo, detallaron el por qué ese beso es un problema serio para la gente que aún no lo entiende:

[El príncipe] le da a ella un ‘beso de amor verdadero’ para liberarla de su encantamiento. Un beso que él le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo cual no puede ser amor verdadero si una persona ni siquiera sabe que está pasando.

Estas críticas desataron la controversia en las redes sociales. Hay personas que concuerda con Dowd y Tremaine y personas que no. Entre estos últimos tenemos al jugador de hockey Matt Traynor de los Rangers de Nueva York:

Lo siento. Esto es lo que está mal con este mundo. Blanca Nieves es un personaje ficticio que es revivido por un beso de su futuro esposo. Ustedes están llevando todo demasiado lejos haciendo que los crédulos crean en esto y se enojen en lugar de problemas reales.