Averigua por qué los fans de Star Wars celebran hoy su aniversario

La anécdota del porque el 4 de mayo, los fans de la saga de Star Wars celebran su aniversario este día, incluye a la ex-primera ministra británica, Margaret Thatcher.

En una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país, escribieron lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

Esta frase dio lugar a un juego de palabras que se asemejó al cita que caracteriza a todas las películas de esta saga “Que la Fuerza te acompañe”​ (“May the Force be with you”). Desde este momentoseguidores de la saga en todo el mundo realizan multitud de eventos en torno al universo de la Guerra de las Galaxias.

Además, los fanáticos de la saga han bautizado al 5 de mayo, como el día de “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, que se celebra desde su estreno en 2005.

Deja un comentario