Mejora Salud Coahuila la vida a 21 pacientes con cirugías gratuitas de prótesis de rodilla y cadera

La Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila mantiene de manera permanente la Jornada de Cirugías de Implantes de Cadera y Rodilla, que a la fecha, pese a la actual emergencia sanitaria por Covid, ha beneficiado a 21 coahuilenses de manera gratuita.

En una visita de supervisión a estas acciones en el Hospital General de Nueva Rosita, el secretario de Salud del Estado, dialogó con el equipo de médicos que realizan estas operaciones, tras realizar de manera previa una valoración a los candidatos en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.

El funcionario mencionó que tras efectuar la reconversión hospitalaria que se generó por la presencia de casos de Covid-19, de manera gradual las unidades de Salud han reaperturado diversas áreas y programas.

“La prioridad fue la atención a los pacientes que presentaban complicaciones por el coronavirus. Sin embargo, tras varias semanas de observar una reducción del nivel de atenciones hospitalarias, hemos retomado acciones para ampliar los servicios médicos”, dijo.

Tras sostener una reunión con los directores de hospitales generales y Jefes de Jurisdicción, se determinó reactivar los programas de atención de cirugías, como la colocación de implantes de cadera y rodilla, así como las cirugías metabólicas.

En su visita al nosocomio, dialogó con el traumatólogo y ortopedista Gustavo Arizpe Fuentes, quien tiene una especialidad en reemplazo articular y quien colabora dentro de la Secretaría de Salud.

“Agradecemos la colaboración de nuestro equipo, que en esta Jornada en esta región tan sólo en un día realizó 7 operaciones en Nueva Rosita, para cambiar la vida de los pacientes coahuilenses”, mencionó.

Especificó que dentro de los 21 procedimientos realizados en lo que va del año de colocación de prótesis, 16 corresponden a rodilla y 5 a cadera.

“Todos aquellos interesados en participar pueden solicitar información sobre estas jornadas que realizamos en las oficinas de las Jurisdicciones Sanitarias de cada zona, o bien en los departamentos de trabajo social de cada Hospital General más cercano”, apuntó.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, y el director del Hospital General de Nueva Rosita.

Deja un comentario