La Candidata de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” en Guadalupe, Cristina Díaz, sostuvo una reunión con maestros para cerrar filas en la defensa de los derechos de niñas y niños.

En el marco del día del niño, Cristina Díaz, destacó que durante la pandemia, los índices de violencia familiar y contra niños fueron a la alza, por lo cual es importante el papel del docente en la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Díaz, ofreció proteger el derecho a la educación de niños y jóvenes, ante el próximo regreso a clases presenciales.

En la reunión con directores, inspectores, supervisores, jefes de sector, coordinación y enlaces de región, la candidata a la reelección en Guadalupe aseguró que la educación y la salud son los principales ejes en la agenda de gobierno.

Necesito que los maestros, estén sanos, cuidados, protegidos para regresar a clases, porque la pandemia ha afectado a la educación ante la desigualdad social que se ha generado entre los alumnos que pueden acceder a herramientas tecnológicas, y los que no, expresó Díaz.

“No podemos tener en pausa a la educación, a un año de distancia debemos revisar los daños colaterales de la crisis sanitaria”, puntualizó.