Plantea Jorge Argüelles el programa “Medicina en tu casa”

  • Se busca beneficiar a los más de 105 mil cuernavacenses que no tienen acceso a la seguridad social

Para apoyar la economía de los grupos vulnerables de capital morelense que no tienen acceso a la seguridad social, Jorge Argüelles Victorero, candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por la alianza de Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, propuso crear el programa “Medicinas en tu casa”.

Al abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia argumentó que existen más de 105 mil personas que no cuenta con algún tipo de seguridad social y, por lo tanto, no pueden acceder a medicamentos.  Por esta razón, continuó, se plantea el programa en referencia, mismo que forma parte de las cuatro acciones urgentes que se proponen implementar para que Cuernavaca vuelva a brillar.

“Otro tema el cual hay que entrarle y resolverlo es Medicinas en tu casa, porque es justo y es necesario. Casi 105 mil cuernavacenses no cuentan con ningún tipo de afiliación a servicios médico alguno; niñas, niño, mujeres embarazadas o adultos mayores sin acceso al agua y sin acceso a medicamentos”, preciso el candidato de la Cuarta Transformación en Cuernavaca.

Argüelles Victorero que tanta carencia lo que ocasiona es la descomposición del tejido social y agudizamiento de problemas como la pobreza y la desigualdad; esta situación provoca que la población no tenga confianza en la autoridad y, por lo tanto, se torne imposible crecer en comunidad. Por eso, agregó, es urgente atender esta problemática.

Además del programa Medicinas en tu casa, el candidato de alianza Juntos Haremos Historia propuso tres acciones urgentes más como son el plan integral de combate a la seguridad; Agua para todos, todos los días; y la reactivación económica de la capital morelenses.

Deja un comentario