•  No vamos a permitir que el INE pase a ser controlado por el Poder Judicial.

•  Los diputados federales del PAN no permitirán que desaparezca ninguno de los programas sociales.

•  Asistió para apoyar la campaña del candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, lanzó un llamado de alerta a los mexicanos por los pasos que está dando el gobierno morenista hacia la dictadura, a partir de las muchas medidas y acciones que está tomando para controlarlo todo.

En rueda de prensa e inauguración de casa de campaña del candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, y con la presencia de la aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, el dirigente dijo que, entre esas acciones, está la ampliación inconstitucional del mandato del Presidente de la Corte y la intención pasar el INE al Poder Judicial.

“Hoy en la mañana se dijo que se va a presentar una iniciativa para que desaparezca el Instituto Nacional Electoral, y que éste pase a ser controlado por el Poder Judicial, que se quiere desaparecer el instituto Nacional de Acceso a la Información, a ver, ya nos mostraron de cuerpos entero y sin recato alguno la intención autoritaria, no lo podemos permitir”, sostuvo.

Cortés Mendoza reconoció al INE y al Tribunal Electoral, porque tomaron decisiones valientes la sobre representación en la Cámara de Diputados, y los atacan y los quieren desaparecer.

“México requiere de instituciones fuertes, de órganos autónomos fuertes. Hoy se dijo en la mañana que no sirven los órganos autónomos, eso no lo podemos permitir y por eso es que hacemos un llamado de alerta a los mexicanos a salir a votar, a refrendar que México es una democracia”, indicó.

Por otra parte, se comprometió con los juarenses que los diputados federales del PAN no permitirán que desaparezca ninguno de los programas sociales, porque se van a transparentar y van a llegar a todos los que más los necesiten. También anunció que retornarán los programas de Estancias Infantiles, los fondos para seguridad, promoción turística y del campo.

El Presidente del PAN expresó todo el respaldo de Acción Nacional a los candidatos de la coalición Nos Une Chihuahua y aseguró que con Maru Campos como gobernadora y Javier González Mocken como alcalde, “vamos a hacer que esta gran ciudad se convierta en una ciudad grandiosa”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los candidatos a diputados locales y federales, dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, el líder juvenil del PAN, Alan Ávila y el delegado del CEN, Luis Serrato.