• A través del Organismo de Agua se mantiene la dotación del recurso natural en pipas; además realizó obras para mitigar el problema de abastecimiento.
• A pesar de ser responsabilidad del Comité de Agua, el gobierno municipal es solidario con la población.
El Ayuntamiento de Metepec refrenda el compromiso con los habitantes de la comunidad de San Lorenzo Coacalco, con la distribución gratuita de agua potable, desde el registro de fallas en el pozo del lugar a la fecha y los días que sean necesarios, aseguraron autoridades del municipio.
A pesar de ser una responsabilidad directa del Comité de Agua, el gobierno municipal ha sido y muestra su solidaridad plena con la población; para mitigar el desabasto del recurso natural, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, realizó obras de interconexión y a partir del pasado 3 de abril, en la localidad se distribuye agua a través de la red, además de la distribución gratuita en pipas, sobre todo en las partes altas donde siempre se ha tenido problemas de suministro.
Cabe destacar que, antes de hacer la conexión, se suministraban 20 viajes diarios de agua en pipas, 280 metros cúbicos diarios, llegando a un total de 9 mil 240 metros cúbicos de agua potable durante 33 días.
Recordar que, como acción adicional y muy importante, hace casi dos meses, se llevó al Cabildo la solicitud para otorgar en comodato una fracción territorial ubicado en la carretera Toluca-Ixtapan en dicha localidad, para ser destinado única y exclusivamente para la perforación y construcción, por parte del Comité de Agua Potable, de un pozo profundo, previo el cumplimiento de los requisitos que indique la ley en la materia.
En la octagésima sesión extraordinaria del máximo órgano de gobierno, se aprobó por unanimidad el acuerdo y con ello, el Comité Ciudadano de Agua Independiente, podrá construir y equipar en dicho lugar un nuevo pozo de agua, toda vez que el existente, presentó desde hace años fallas hasta finalmente registrar abatimiento de su nivel freático el pasado 26 de febrero del presente año, lo que derivó en el desabasto del recurso natural.
Recalcar que, aún cuando es responsabilidad del Comité de Agua, para solventar la escasez de agua, desde el primer minuto de la contingencia, la autoridad municipal a través del OPDAPAS de Metepec, lleva a cabo la distribución de agua potable mediante pipas y sobre todo, emprendió acciones para solucionar el problema temporal, mediante interconexión de líneas de distribución a la red de agua municipal.
El OPDAPAS, continúa la distribución de agua sin costo a través de pipas, donde se requiere; los pobladores pueden solicitar información y también el servicio a las líneas 7227853962 y WhatsApp 5519518530.