El candidato para la diputación Federal del distrito 01 con cabecera en Jilotepec por la coalición Va por México, Miguel Sámano Peralta, llevo a cabo una reunión con campesinos de los tres municipios que conforman el distrito, con los que adquirió el compromiso de darles el apoyo que necesitan para realizar sus labores.

Dentro de los temas tratados, se resaltó que las principales problemáticas que se viven actualmente en el campo, tienen que ver con la pérdida de cosechas, la abundancia de plagas y enfermedades en los cultivos, y la falta de apoyo en la capacitación para los campesinos al igual que el apoyo técnico. Así mismo, también se destacó hay dificultades importantes para comercializar los productos, causado por precios bajos y la existencia de intermediarios.

Tomando en cuenta esta realidad, el candidato ha manifestado en múltiples ocasiones que es vital regresarle los apoyos al campo para proteger a las comunidades rurales. Por otra parte, Miguel Sámano destacó que durante la administración actual de la federación, se han reducido los programas e inversiones al campo en un 70%, palabras que se hicieron escuchar durante la misma reunión a la que asistió Ismael Hernández Deras, líder nacional de la Confederación Nacional Campesina.

“haciendo equipo podemos defender de mejor forma al campo mexicano. Por ello, les pido de su apoyo para que respalden a los candidatos de la coalición “Va por México” y que le ayuden a su amigo Miguel Sámano a llegar al Congreso de la Unión” indicó Miguel Sámano.

El candidato de Va por México, recalcó que su compromiso con el distrito 01 es trabajar para regresar los recursos que se necesitan en el campo, para ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones de vida en el medio rural.

“Creo en la fuerza de la CNC y por ello es un honor que mi compañero de fórmula sea un joven orgullosamente cenecista: Arturo Chávez Rodríguez”, aseguró finalmente el candidato Miguel Sámano Peralta.