Los candidatos removidos a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y Michoacán, Raúl Morón, propondrán hoy a sus hijos como nuevos candidatos ante el Comité Nacional de Morena.

El caso de Guerrero, la propuesta de Salgado Macedonio es su hija Evelyn Salgado Pineda, mientras que la de Morón, es su hijo homónimo.

La información fue confirmada esta por dos integrantes de la dirigencia nacional morenista, en medio de la crisis por la definición de nuevos candidatos.

El día de ayer por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó las sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, la pérdida de registro a Morón y Salgado, por omitir el proceso de fiscalización en precampaña.

El órgano jurisdiccional estableció como plazo 48 horas para registrar a sus nuevos candidatos en ambas entidades.

Entre los señalamientos por “atentar contra la democracia” del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reivindicados hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la posición ha sido acatar la resolución del tribunal, con el lugar común “nos vemos en las urnas”.