Ingresos del embotellador FEMSA disminuyen un 1.5% en el primer trimestre del año

De acuerdo el reporte financiero de Coca Cola Femsa (KOF), en los primeros tres meses del año Los ingresos del embotellador disminuyeron 1.5%, al ubicarse en 44,690 millones de pesos; En términos de volumen se observó un incrementó de 0.9%, para llegar a las 800.7 millones de cajas unidad, impulsadas principalmente por un incremento en Brasil, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Argentina.

La embotelladora indicó que su utilidad neta en este periodo fue de 3,156 millones de pesos, lo que significó un avance de 23.7%, debido a un gasto no recurrente por 1,475 millones que impactó su gasto financiero en el primer trimestre del 2020, como resultado del prepago de deuda.

John Santa María director general de KOF, aseguró: “En México y Centroamérica, obtuvimos un crecimiento en las ventas gracias a nuestras iniciativas de optimización de ingresos, junto con volúmenes sólidos de Guatemala y una recuperación de volumen en Costa Rica y Nicaragua”.

En Sudamérica, continuaron enfrentándose a un efecto de traducción de moneda desfavorable, sin embargo, les alienta el crecimiento de volumen logrado en Brasil, a pesar de las importantes restricciones de movilidad durante el trimestre, mientras que los mercados clave Colombia y Argentina también se aceleraron.

“Para 2021, esperamos un año de recuperación y avances importantes en todos nuestros frentes estratégicos. Nuestras acciones de mitigación de Covid-19 continuarán guiándose por el marco exitoso que implementamos durante 2020”, añadió el directivo.

Deja un comentario