Aumentan los problemas del campo: Miguel Sámano Peralta

  • El candidato a diputado federal se reunió con campesinos del distrito 01 con los cuales estableció compromisos para regresarles el sostén que necesitan.

Los problemas con los cuales lidian los hombres del campo van desde los altos costos de insumos y servicios; pérdida de cosechas a causa de plagas y enfermedades; falta de capacitación y asistencia técnica, aseguró el candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec.

A ellos se les suma, la dificultad para comercializar los productos a causa de los precios bajos y a la existencia de intermediarios y falta de infraestructura para la producción, almacenamiento y comercialización, abundó al reunirse con campesinos del norte mexiquense.

El gobierno federal, ante esta realidad, se ha dedicado a voltear los ojos; no hay apoyos de ningún tipo para la gente de las comunidades rurales. “Por eso, dijo Sámano Peralta, debemos poner un alto al gobierno de las ocurrencias y a sus cómplices”.

Aunque el gobierno federal afirme que están apoyando al campo como ninguna otra administración, los hechos demuestran lo contrario: Morena y sus aliados disminuyeron en 70% los recursos del Programa de Fomento Agrícola, Ganadero, Acuícola y Pesquero. Además, los actuales programas federales no ofrecen soluciones reales a los problemas del agro.

Así lo hizo ver Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, a diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec, durante una reunión con campesinos del norte de la entidad.

Deja un comentario