Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal con licencia de Cuautitlán Izcalli, trasladó su denuncia en contra de el candidato de Morena en el municipio, Daniel Serrano, y representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México, culpado por diversas irregularidades en la definición de las candidaturas mexiquenses, hasta las puertas de Palacio Nacional.

Después de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional formalizara sus candidaturas para los 125 municipios y el Congreso local, los morenistas manifestaron su inconformidad y, en el caso del alcalde con licencia, Ricardo Núñez Ayala, acudió al Zócalo capitalino para manifestar su descontento.

Ya en Palacio Nacional, el candidato entregó un documento dónde acusó que Daniel Serrano aprovechó su posición para imponer su propia candidatura a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, impidiendo su reelección, por lo que anunció que acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

Ricardo Núñez Ayala explicó que Serrano no tiene residencia en dicho municipio y aseguró que incluso en el partido existen antecedentes al respecto.

“Daniel Serrano no tiene domicilio ni residencia realmente en Cuautitlán Izcalli, tan es así que contendió en 2015 por una regiduría en Amecameca, de cuyo proceso electoral salió sancionado con la pérdida de sus derechos político-electorales por un año, por una determinación que emitió el órgano competente del partido.” Señaló.

“También se le acusa que desde su posición ha presionado a diversos presidentes municipales del Estado de México, pertenecientes a su equipo de trabajo, el grupo denominado ‘Puros’, para desviar recursos públicos en beneficio de su grupo”. Expuso en su declaración.

Recordemos que durante el  fin de semana se registraron múltiples manifestaciones de militantes de Morena en el Estado de México inconformes por la definición de candidaturas.