Sanborns pierde 196 mdp en el primer trimestre de 2021

Grupo Sanborns, uno de los negocios del empresario Carlos Slim, perdió 196 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

La cifra, según su reporte financiero, contrasta con los 303 millones de pesos que ganó en el mismo periodo del año pasado, el cual no fue tan afectado por la pandemia, ya que el confinamiento comenzó en los últimos días de marzo.

“Las categorías que mostraron mejor desempeño fueron tecnología y electrónica, mientras que las categorías que reflejaron menor demanda fueron ‘big-ticket’ y moda. Los clientes se mantuvieron cautelosos y la reducción en las ventas físicas se compensó con ventas a través de e-commerce”, indicó la empresa.

En su reporte informó que sus ventas del primer trimestre de este año se ubicaron en 10 mil 575 millones de pesos, 6.6 por ciento menos respecto a igual periodo del año anterior.

De acuerdo con la empresa, su bajo desempeño fue consecuencia del cierre de establecimientos entre diciembre pasado y febrero de este año, periodo en el que hubo un nuevo confinamiento por la pandemia.

No obstante, sus filiales Sears, Sanborns y Mix Up mostraron una recuperación a partir de marzo pasado, esto gracias a la reapertura de tiendas y restaurantes en la Ciudad de México, y zona metropolitana, comentó.

Deja un comentario