Monterrey será la ciudad que más recicla en el mundo: Francisco Cienfuegos

Francisco Cienfuegos, candidato por la coalición Va Fuerte por Nuevo León para la alcaldía del municipio de Monterrey, anunció durante el marco del día mundial de la tierra que la capital del estado, será la ciudad con mayores actividades de reciclaje a nivel internacional, esto con la finalidad de fomentar la cultura de reciclaje entre la juventud nuevoleonesa.

durante un evento organizado el fin de semana, el candidato Cienfuegos explicó que durante su gobierno, buscará que el municipio de Monterrey sea inscrito en los Récord Guinness para se le reconozca como la ciudad que más recicla en el mundo, sobrepasando a Costa Rica, dicha actividad planea llevarla a cabo durante el primer año de su administración como alcalde.

Ante los jóvenes regiomontanos el Cienfuegos manifestó lo siguiente:

  “Vamos a inscribir a Monterrey como ciudad en la competencia a nivel mundial, para romper el Récord Guinness de la ciudad que más recicla en todo el mundo. Sé que lo podemos lograr, hoy en día lo tiene una ciudad en Costa Rica y lo podemos lograr nosotros en Monterrey, porque somos ejemplo, somos de hechos y debemos tener metas tangibles que podamos nosotros coadyuvar y que el desarrollo, que podamos romper el ciclo y heredar a nuestras siguientes generaciones, a nuestros hijos y nietos, una calidad del aire a la que estamos respirando el día de hoy”.

  “Se requiere juntar 30 toneladas de material en un lapso de ocho horas y eso va a ser ya como administración. Que se pueda lograr inscribirnos, participar, cumplir los lineamientos y lograrlo, pero hay que empezar con la cultura que es lo importante, y lo haremos en el primer año de gestión”.

  “Hoy quiero hacer un anuncio de que vamos a implementar un programa con todas las escuelas públicas del municipio y aquellas instituciones privadas que deseen participar, en un programa de reciclaje que implementé también como diputado, en el que vamos a coadyuvar con las escuelas para que los niños, niñas y adolescentes puedan participar en el reciclaje en las escuelas”.

  “Queremos iniciar con programas que realmente incentiven la cultura de medidas de protección al medio ambiente. En este caso con un programa específico de reciclaje. Vamos a iniciar en octubre de este año y vamos a desarrollar los tiempos que marca Guinness Récord, para poder inscribir a Monterrey y lograr el objetivo que es involucrar a toda la ciudadanía, a toda la comunidad, no solamente la autoridad”.

Finalmente, Francisco Cienfuegos recalcó que todas las lonas que actualmente están siendo utilizadas para promover su campaña rumbo a la alcaldía de Monterrey, serán transformadas en bolsas reciclables, las cuales se repartirán a los estudiantes.

Deja un comentario