Un éxodo de 200 militantes de Morena fue recibidos por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México.
Los morenistas irrumpieron durante un evento de campaña encabezado por el presidente estatal, Pedro Pablo de Antuñano, en la alcaldía Iztapalapa.
Su discurso en el asta bandera ubicada en el crucero de Periférico Oriente y la Calzada Ermita-Iztapalapa fue interrumpido por los militantes que solicitaron la palabra para expresarle sus descontento con Morena.
Ahí dieron a conocer que son militantes de las alcaldías Gustavo A Madero, Iztapalapa, e Iztacalco y que buscaban un lugar en filas progresistas, pues los actuales diputados y alcaldes de Morena no cumplieron ninguna de sus promesas a la militancia.
“Nosotros somos militantes de Morena y nos han engañado porque los ayudamos a llegar a un puesto público y después nos botan como si fuéramos personas desechables”.
“Nos engañan diciendo que nos van a dar trabajo y al final no lo hay, por eso queremos sumarnos a RSP, queremos seguir apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador y hemos visto que en RSP han hecho un trabajo muy limpio, por eso nos queremos sumar al partido”, dijo una de las militantes que se identificó como María de la Luz.
Al escuchar los reclamos, Antuñano les aseguró que el partido Redes Sociales Progresistas tiene las puertas abiertas a todas las personas que quieran hacer un cambio en México.
Del mismo modo invitó a la ciudadanía a sumarse a luchar contra la violencia a las mujeres, contra la inseguridad en las calles y a favor de trabajos dignos, pues considera que los otros partidos políticos no son los enemigos, el verdadero enemigo es la desigualdad social.
“Nosotros somos un partido que apoya y respeta al Presidente de la República, pero los gobiernos locales han traicionado la voluntad del pueblo, los alcaldes y diputados que hoy quieren reelegirse han traicionado la voluntad de miles y millones de mexicanos, es por eso que RSP abre los brazos a quienes quieran luchar por la Cuarta Transformación, aquí siempre habrá un lugar para todos y todas”, exclamó Antuñano.
Luego de estas palabras, el dirigente del partido les entregó a los militantes una camiseta con los logotipos de Redes Sociales Progresistas.
En el evento participó Lourdes Hernández, candidata a diputada local por el distrito, XXI, Édgar Montero, candidato a diputado local y Héctor Hernández, ex vocalista de los Ángeles Azules, quien compite por la alcaldía Iztapalapa.