El Centro Queretano de la Imagen hizo una invitación a niños de 9 y 14 años para que manden sus mejores fotografías digitales, que pueden ser tomadas con celular o cámara fotográfica, de las cuales al final se hará una selección y serán tallereadas y comentadas por Luis Padilla, un profesional en fotografía que se unirá a esta propuesta, con la cual se pretende fomentar el gusto y la formación de públicos en el lenguaje fotográfico.

Las imágenes deberán ser enviadas al correo: cqi.queretaro@gmail.com tendrán la oportunidad de enviar 3 propuestas por participante.

Esta convocatoria para participar en el taller fotográfico estará vigente hasta mañana 27 de abril, los participantes deberán incluir datos generales como nombre del autor, edad, nombre de la imagen y qué es lo que más le gusta de hacer fotografías.

Las imágenes que sean seleccionadas estarán expuestas en una exposición virtual y serán comentadas por el fotógrafo Luis Padilla, el próximo 30 de abril a través de un Facebook Live del Centro Queretano de la Imagen. Durante la sesión, se invita tanto al público como a los participantes a realizar preguntas y comentarios, con la intensión de generar diálogo y curiosidad en torno a la fotografía.

Esta actividad tiene como finalidad impulsar la creatividad y la formación visual de nuevas audiencias que les atraiga el tema de la fotografía, viendo en ella una herramienta de expresión y vestigio visual del día a día.

Esta iniciativa de análisis fotográfico para niñas y niños culminará en una actividad colectiva virtual justo el día del niño y de la niña, como una actividad que se sume a la conmemoración de este día, apostando por el público que serán los próximos consumidores y generadores visuales.