Las encuestas favorecen a Morena en Nuevo León y Guerrero, esto según encuestas

Los estudios se llevaron a cabo en 6 Estados del país, donde nos muestra como podría ser la contienda del próximo 6 de junio, es un escenario que corrobora una ventaja por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en gran parte de estos 6 estados.

Faltan aproximadamente 40 días para las elecciones más grandes de la historia, en esta contienda se definirán 20.000 cargos locales, se renovará la Cámara de Diputados, gobernadores de 15 estados en el país.

Morena parece que busca permanentemente inferir en el poder legislativo, sin embargo también busca mantener el poder y presencia en las gubernaturas estatales.

Las encuestas muestran un escenario con resultados poco predecibles, un ejemplo claro es el escándalo sexual por la postulación de Félix Salgado Macedonio, candidato morenista denunciado en varias ocasiones denunciado por violación, para próximo presidente.

Sonora, Baja California, Sinaloa y San Luis Potosí, este último sorprende más dado que esta entidad es conocida por estar bajo la administración de Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante 90 años.

En el caso específico de Nuevo León, donde Adrián de la Garza ex regidor de Monterrey y ahora candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará la gubernatura para Nuevo Leon, por su parte Morena postuló a Clara Luz Flores.

Por otro lado Samuel García  contendiente por el partido Movimiento Ciudadano (MC) quien llevaba una ventaja sobre la candidata por Morena de al menos 10 puntos.

En Guerrero la situación es distinta para Morena, dado que Feliz Salgado Macedonio se encuentra bajo el ojo expectante de la población, esto por varias acusaciones de violación, acoso sexual, y no presentar su informe de gastos pre campaña.

A pesar de que el 74% consideraba que debía retirarse Salgado Macedonio, se encuentra con un 49% de las encuestas, de no darse e un veredicto a favor del actual representante de Morena a la gubernatura, el posible segundo contendiente podría ser Luis Walton.

En Sonora Alfonso Durazo se encuentra a la cabeza en los resultados en las encuestas con el 46% de los apoyos, seguido de más de 10 puntos entre el segundo más popular en la entidad Ernesto Gándara, del PRI; de coronarse como ganador Morena podría controlar un sector fronterizo bastante importante.

 

Deja un comentario