Policía Violeta de Coahuila atiende 200 reportes de mujeres en un mes
Al menos 2 mil migrantes han desaparecido en México: CNDH

Tras hacer un trabajo de experimentación sonora en un estudio cerca de Tepoztlán, México, para retratar la pérdida auditiva de un baterista de heavy metal, el equipo de “Sound of Metal” (“El sonido del metal”) se vio recompensado este domingo con un Premio de la Academia.

La mezcla de sonido se hizo cerca del famoso pueblo de Tepoztlán, en el estado central de Morelos, con vista al cerro de El Tepozteco. Ahí viajó el director Darius Marder para trabajar en la mezcla de sonido con los ingenieros mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

El trío comparte el galardón con el diseñador sonoro francés Nicolas Becker y el mezclador de sonido estadounidense Phillip Bladh. Couttolenc es la primera mujer mexicana nominada en el departamento de sonido.

Protagonizada por Riz Ahmed, “Sound of Metal” aborda con gran sensibilidad la degeneración auditiva de su personaje, Ruben. Los ingenieros mexicanos buscaron retratar esto de la manera más auténtica posible, que el público pudiera realmente sentir lo que el personaje atravesaba traduciendo lo que escucharía una vez afectado su oído.

Múltiples mexicanos han ganado Premios de la Academia. El primero fue Emile Kuri en 1949 por su trabajo como director de arte para la película “The Heiress” (“La heredera”).