Superadas las mil millones de vacunas aplicadas en el mundo

Superó el mundo las mil millones de dosis administradas contra el Covid-19. No obstante sigue dejando un récord de muertes principalmente en India,  y sigue avanzando en varios países de América Latina.

Desde diciembre de 2019, la pandemia ha generado tres millones de muertos y ha infectado a más de 145 millones de personas. 

Actualmente, se registraron más de 893 mil casos de coronavirus en todo el mundo, una cifra diaria de contagios récord.

Los países lanzaron hace cinco meses campañas de vacunación masivas y se han superado los mil millones de dosis administradas de vacunas anti-Covid, según un conteo realizado por la AFP.

Sin embargo, el 58% de estas vacunas se inyectaron en tres países: Estados Unidos (225.6 millones), China (216.1 millones ) e India (138.4 millones), según el recuento efectuado con fuentes oficiales.

Israel es el país con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada, en torno al 60%, seguido de Emiratos Árabes Unidos (más del 51%), Reino Unido (49% con al menos una dosis), Estados Unidos (42%) y Chile (41%).

Pese al avance de la vacunación, el coronavirus sigue dejando récords de muertes en India, donde emergen imágenes dramáticas: personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó que en los países ricos una de cada cuatro personas está vacunada, mientras que en aquellos con menos recursos solo una de cada 500 lo está.

Y si el objetivo de todos es la inmunidad colectiva en un planeta donde casi no hay fronteras, esta desigualdad podría costar muy caro.

Deja un comentario