Propone Maru formar centros de competitividad C5 empresariales y crear programas de capacitación innovadores en Chihuahua

• La candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos se reunió con la CANACINTRA

• El presidente de este organismo, Antonio Valdez afirmó que están comprometidos a trabajar por el bienestar del estado, de los afiliados, así como de la unidad empresarial, y ahora con Maru vamos jalar juntos

La candidata por la coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, sostuvo un encuentro vía Zoom con presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) de las diferentes regiones del estado.

Campos Galván expresó su compromiso de generar condiciones y llevar los resultados que se lograron en Chihuahua Capital durante su gobierno junto al sector privado, la sociedad civil y la academia, a cada una de las regiones y municipios de la entidad.

Propuso formar Centros de Competitividad C5 Empresariales en las diferentes cabeceras municipales, los cuales serán centros que brinden asistencia técnica, de imagen, así como de acceso a los diferentes mercados estratégicos. Contarán también con extensionistas tecnológicos que ayuden en el asesoramiento para la formación de empresas, dándole seguimiento a cada una de ellas.

Maru hizo hincapié en la creación de programas de capacitación innovadores en conjunto con universidades y el mismo Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) para que entrenen a los jóvenes en habilidades tecnológicas para introducir nuevas vocaciones económicas en la región.

Campos Galván reiteró la importancia de identificar que hay dos vertientes: no se trata solo de decir las mejores propuestas o decir lo que todos quieren oír, “hoy en día no se trata de quién promete más, se trata de quién ya dio resultados y quién puede ayudarles a cumplir lo que ustedes están proponiendo”.

“Aquí en CANACINTRA estamos comprometidos por seguir trabajando por el desarrollo industrial de nuestra ciudad, el bienestar de nuestros afiliados, la calidad de vida de nuestros colaboradores y la unidad empresarial, y ese será siempre lo que nos hace fuertes y ahora Maru a jalar juntos, pero a nivel estatal” puntualizó Antonio Valdez, presidente de la Cámara en Chihuahua.

En la reunión estuvieron presentes liderazgos empresariales tales como Antonio Valdez, Jesús Salayandía, René Friesen, Carlos Bremer, Víctor Bermúdez y Esaú Au, representantes del organismo en cada uno de los municipios.
En otro evento, especialistas en diversos ramos y ciudadanos juarenses participaron en mesas de trabajo para construir propuestas sobre las diversas problemáticas que enfrenta Ciudad Juárez, encaminadas a entregar en un plan de trabajo a la candidata a la gubernatura por la Coalición PAN-PRD, Maru Campos.

En estas mesas enfocadas a temas de salud, economía, sector industrial, educación y seguridad, participaron médicos y enfermeras, microempresarios y líderes empresariales, representantes de la industria maquiladora, así como catedráticos de las diversas instituciones educativas de nivel media y superior, así como especialistas en materia de seguridad.

Carlos Ávila, el coordinador de propuestas de la campaña de Maru Campos, fue el responsable de recibir todas las propuestas de cada uno de los foros y anunció que este tipo de ejercicios seguirán en Ciudad Juárez.

 

Deja un comentario