Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrían volver a suspenderse a causa del covid-19, debido a que las autoridades de Tokio y de Osaka establecieron órdenes de emergencia con la intención de frenar un aumento de casos de coronavirus.

Las medidas, que estarán vigentes durante el periodo feriado japonés conocido como la “Semana Dorada”, limitarán los viajes y la presencia de personas en espacios públicos. Están programadas para culminar el 11 de mayo, justo antes de la visita a Hiroshima del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Bach comentó que la visita, planeada para el 17 y 18 de mayo, continúa en “fase de planeación”. Sin embargo, la presencia de Bach fue criticada de inmediato por legisladores de la oposición que señalan que los Juegos Olímpicos están siendo priorizados sobre la seguridad pública.

“Japón debería decidir sus propias políticas de salud pública. No hay una razón por la que el señor Bach nos diga lo que tenemos qué hacer”, sostuvo Yuichiro Tamaki, dirigente del Partido Democrático para el Pueblo.