Durante una reunión con comerciantes de la Central de Abastos, la candidata del PRI y del PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz planteó impulsar una aceleración de la economía a través de estímulos económicos al comercio y las empresas locales.
Acompañada de Ildefonso Guajardo Villarreal, ex Secretario de Economía y Coordinador de los Consejos Consultivos Temáticos del candidato a Gobernador Adrián de la Garza, Cristina Díaz subrayó que es necesario otorgar incentivos fiscales para que la economía en Guadalupe crezca.
La candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, propuso que los estímulos sean de un 25 a un 50 por ciento de descuento en los derechos municipales, y un 100 por ciento en los recargos.
“Nosotros hoy nos proponemos que es sumamente importante mantener una política de estímulos fiscales en Guadalupe para apoyar los negocios, las empresas y el comercio”, expresó.
Ildefonso Guajardo reafirmó que incentivar el crecimiento es uno de los retos más importantes de Nuevo León y apoyó a Cristina Díaz en su propuesta para acelerar la economía en Guadalupe.
“Eres experiencia, eres certidumbre, eres confianza, los temas en los cuales te has abocado en tu vida has dado resultados, tomaste con pasión el sector salud y hoy Nuevo León agradece todo lo que hiciste por el Hospital Universitario”, recalcó.
Cristina Díaz reiteró que es muy importante darle continuidad al Plan Municipal de Reactivación Económica, en el que participó en su elaboración Ildefonso Guajardo, para acelerar la reactivación económica y atraer más inversión que genere empleo y bienestar para las familias de Guadalupe.
Se comprometió a seguir trabajando incansablemente, con responsabilidad por lo más importante para todos, las familias de Guadalupe.
En el encuentro estuvieron los candidatos a diputados federales, María de Jesús Aguirre y Arturo Carmona; así como los candidatos a una diputación local, Guadalupe Garza, Jorge Torres y Héctor García.