Por ataque de “ransomware” a proveedores de Apple: piden 50 millones para no filtrar información delicada

  • La empresa Quanta computer encargada de la fabricación de los dispositivos de la manzana, fue “hackeada” por un grupo de cibercriminales rusos los cuales amenazan revelar los nuevos diseños de los productos de Apple.

El grupo de ciberdelincuentes ruso “REvil” logro robar información sobre diferentes productos de la firma tecnológica, centrados en los servidores de Quanta Computer: una empresa taiwanesa dedicada a la fabricación de dispositivos, el robo se llevó a cabo usando un virus de tipo “ransomware”, el cual permitió descifrar y extraer los datos.

«Entre las variantes de ransomware que existen, REvil es un grupo muy activo y sigue siendo muy visible, especialmente debido a la naturaleza de alto perfil de sus objetivos; en este caso, apuntando a datos sensibles que pertenecen a Apple», señalo Tristan Reed, experto en ciberseguridad de la empresa Cytomic.

Debido a que la empresa se dedica a fabricar dispositivos Apple, esta cuenta en su poder información confidencial sobre productos de la marca.

Los cibercriminales afirman tener información acerca de diferentes productos como un Apple Watch, un MacBook Air y un MacBook Pro. De igual forma la banda rusa exige un pago de 50 millones de dólares para antes del 1 der mayo, de lo contrario publicaran información hasta que se cumplan sus exigencias.

Por su parte la empresa Quanta declaro a Bloomberg que “El equipo de seguridad de la información de Quanta Computer ha trabajado con expertos de TI externos en respuesta a ataques cibernéticos en una pequeña cantidad de servidores Quanta”.

Finalmente señalo que “Hemos informado y mantenido comunicaciones fluidas con las autoridades policiales y de protección de datos pertinentes sobre actividades anormales recientes observadas. No hay ningún impacto material en las operaciones comerciales de la empresa”.

Deja un comentario