• El día de ayer la empresa tecnológica se comprometió a adaptar la sección de noticias, a lo que pida de forma explícita cada usuario, lo cual permite restarle poder al algoritmo y dárselo al internauta.

Aashta Gupta, directora de gestión de producto de la compañía, explicó que los cambios empezarán a llevarse a cabo esta primavera y consistirán básicamente en preguntas directas al usuario sobre la relevancia de cada contenido.

Las respuestas determinaran que tipo de mensajes se le mostraran al usuario.

Otra de las novedades será preguntar si un mensaje resulta “inspirador” y en qué medida, con las opciones “Nada”, “Poco”, “De forma moderada”, “Bastante” y “Mucho”.

De igual forma estos cambios afectaran a los mensajes compartidos por familiares o amigos, es decir, si un contacto de Facebook cuelga algo relacionado con política, pero el internauta ha expresado su deseo de recibir menos información política, es muy probable que de ahora en adelante ese mensaje no se le muestre de forma destacada.

Así mismo la compañía anuncio que “estudiarán” aquellos contenidos que desencadenen muchas reacciones en contra para tratar de reducir al máximo las “experiencias negativas” que los usuarios tengan dentro de la red social.

Finalmente Facebook señalo que rediseñara el canal de noticias para que gane visibilidad la opción de eliminar un mensaje que no se desea ver y que usará esos datos como muestra para ofrecer menos contenidos de ese tipo en el futuro.