·       Queremos eficientar el servicio ciudadano y agilizar procesos de atención y respuesta.
·       Vamos a identificar los procesos que entorpecen o burocratizan la resolución de problemas.

Es necesario dar pasos hacia la modernidad y el uso de nuevas tecnologías para la atención de los problemas que aquejan a la demarcación, por ello, queremos impulsar el uso de nuevos mecanismos en materia de atención ciudadana, transparencia, seguimiento a solicitudes de servicios, combate a la corrupción y gobierno abierto, adelantó, Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza a la alcaldía de Coyoacán.

Gutiérrez Aguilar sostuvo que Coyoacán no puede quedarse rezagado ante la aplicación de nuevos mecanismos de atención para agilizar procesos y ahorrar tiempo y recursos materiales como el papel, por ejemplo, para avanzar en la atención a las demandas de las y los ciudadanos en la demarcación.

“Queremos simplificación administrativa pero con eficiencia y modernidad. Queremos que haya transparencia en cada procedimiento, pero también queremos que haya celeridad y que se atienda en el menor tiempo posible. Hoy, por ejemplo, en otra demarcación el problema de las luminarias se resuelve dentro de las primeras 48 horas a su denuncia. La implementación y aplicación de estos procedimientos llevan tiempo, sin embargo, es momento de comenzar a planear un gobierno más eficiente y útil”, expresó.

Giovani Gutiérrez dijo que, en materia de comunicación y difusión, se hará llegar a las y los ciudadanos las actividades, las propuestas, así como las convocatorias de las acciones que emprenderá la administración en Coyoacán a través de podcast de manera que puedan recibir esa información de manera ágil y cómoda.

El candidato de la Alianza indicó que su administración pondrá en práctica principios para el servicio público que son indispensables e inherentes a esa tarea de manera que se puedan identificar problemas internos en los procesos y comunicación interna entre áreas que burocraticen los tiempos de respuesta o entorpezcan la resolución de problemas.

“Queremos fortalecer los mecanismos de atención a la ciudadanía, no sólo mediante mejora en la atención a tickets en los sistemas CESAC y SUAC, sino a la identificación temprana de problemáticas de la ciudadanía”.

“También debemos apegarnos a las mejores prácticas en términos de combate a la corrupción, acompañados de organizaciones y especialistas que se dediquen a este tema, instrumentando acciones en procesos críticos como vía pública, verificación de establecimientos, obras y desarrollo urbano”, explicó.